martes, 7 de febrero de 2012

FOCO EN EL CLIENTE........4 ETAPAS

EN BUSCA DEL FOCO en el CLIENTE!!!

No basta con querer tener un acercamiento al cliente, sino llevar a cabo toda una estrategia en todas las areas de la organizacion para poder acercase mucho mas a ellos. por eso esta lectura nos da las 4 etapas para encontrarlos.
La ETAPA 1  Coodinacion Comunal.- en pocas palabras reunir y organizar toda la informacion posible por cada cliente, donde lo fundamental es El Cliente y no una compra,producto,etc.Es un proceso facil que lleva tiempo y costo. Nos enseña a diferenciar la informacion.Se complica un poco este proceso debido a que algunas  personas no dan informacion muy facilmente por eso decimos que lleva tiempo.
La ETAPA 2 Coordinacion Serial.- esta etapa va mas alla de la recopilacion de informacion es mas analitico y de conocimiento, tiene muchos obstaculos y para superarlos es necesario mostrar exitos en corto tiempo.
La ETAPA 3 Coordinacion Simbolica.- es donde las empresas experimentan un conjunto de actividades como la conducta del cliente y miden los resultados de la misma, donde desarrolla hipotesis que hace crecer la informacion de los clientes,se necesita de mucha paciencia y tiempo para demostrar estos cambios en la organizacion.
La  ETAPA 4 Coordinacion Integral.- en resumen las empresas comienzan a realizar cambios en conjunto donde resultan irrelevante hacia el cliente.Es decir que comienzan hacer notorios los cambios en cada area de una organizacion  para tener un mejor rendimeinto en el personal y tener  una verdadera respuesta real al cliente.
En resumen los cambios organizacionales son necesarios en una empresa,conociendo estos 4 pasos o etapas para un mejor rendimiento como organizacion y tener una verdadera satisfaccion del cliente.
OPINAN  LOS MISMO????

1 comentario:

  1. Las empresas que reconozcan que deben seguir estos pasos invierten sus presupuestos dedicados a los clientes. Además, verán que sus esfuerzos por centrarse en el cliente aumentarán sus ingresos.

    ResponderEliminar