
La meta de valor de cliente tiene 3 componentes: adquisición de cliente, retención del cliente y ventas cruzadas.
Existen diferentes tacticas para adquirir clientes mediante publicidad eficaz, ofertas , relaciones públicas o retención de clientes mediante una red mas amplia de sucursales.
o Darles la debida importancia a los clientes es necesario, pero para esto habrá que hacer un análisis de lo que se está invirtiendo en publicidad, promoción, en la fuerza de ventas y así poder hacer una disminución en estos, para aumentar la inversión en el valor del cliente.
Para lograr los objetivos de dar valor al cliente puede ser medible con la adquisición de cliente, retención del cliente y las ventas cruzadas.
Es muy necesario construir un modelo de todo lo que se hacía en el pasado, ósea recopilando información histórica, para así poder tener en claro lo que se va cambiar.
El punto más importante es tratar el marketing como inversión que obtenga retornos y no como un gasto, es también de vital importancia que los tomadores de decisiones en marketing tengan un nivel de responsabilidad.
Para lograr los objetivos de dar valor al cliente puede ser medible con la adquisición de cliente, retención del cliente y las ventas cruzadas.
Es muy necesario construir un modelo de todo lo que se hacía en el pasado, ósea recopilando información histórica, para así poder tener en claro lo que se va cambiar.
El punto más importante es tratar el marketing como inversión que obtenga retornos y no como un gasto, es también de vital importancia que los tomadores de decisiones en marketing tengan un nivel de responsabilidad.
El valor de un cliente, en relación con otros clientes, permite a la empresa priorizar esfuerzos y dedicar más recursos para conseguir que los clientes más valiosos sigan siendo leales y que aumente aún más su valor.
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