Gracias a informaciones recopilados de los miembros del grupo 9 llegamos a la conclusion que:
BENCHMARKING trata de un proceso de investigación constante que busca nuevas
ideas para llevar a cabo métodos, prácticas y procesos de adaptación de
las características positivas, con el fin de obtener lo mejor de lo
mejor. El benchmarking es un proceso continuo de medición de productos,
servicios y procesos que permite compararse con los principales
competidores o con aquellas compañías reconocidas como líderes en la
industria.
También conocidos como parque de los monos lo que hace es identificar e imitar factores competitivos del CLUSTERS industriales.
La palabra benchmarking proviene del inglés bench mark, que
significa marca o punto de referencia; es decir se tome un punto de
comparación para medir lo hecho por nosotros y por los demás.
El Benchmarking es un proceso sistemático a través del que:
- Medir los resultados de otras organizaciones con respecto a los factores clave de éxito de la empresa.
- Determinar cómo se consiguen esos resultados.
- Utilizar esa información como base para establecer objetivos y estrategias e implantarlos en la propia empresa.
Pasos clave en Benchmarking
Robert
Camp, basándose en su experiencia en la Xerox Corporation, ha
identificado cinco fases necesarias para implementar con éxito una
práctica de Benchmarking en cualquier organización:
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