viernes, 3 de febrero de 2012

REINGENIERÍA


Hammer y Champy definen a la reingeniería de procesos como:
“La reconcepción fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño tales como en costos, calidad, servicio y rapidez”.


Se trata de una reconcepción fundamental y una visión holística de una organización. Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a interiorizarse en los fundamentos de los procesos de trabajo.

La reingeniería de procesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas osadas, con base en los avances tecnológicos.

Para un mejor aprovechamiento del tema les recomendamos visitar los siguientes links:


   *  Benchmarking y Reingeniería

   *  10 Pasos para el rediseño de un proceso (Reingeniería)

   *  Reingeniería - Ventajas y Desventajas




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